Los beneficios que te da el baile

¡Mira todo lo que te aporta!

SALUD FÍSICA

El baile puede disminuir la presión arterial y el colesterol, mejorar la salud cardiovascular, fortalecer los huesos que soportan peso, ayudar a prevenir o retrasar la pérdida ósea relacionada con la osteoporosis, reducir los riesgos de obesidad y diabetes tipo 2, y promover una mayor capacidad pulmonar. Puede ayudar a acelerar la recuperación después de una cirugía ortopédica, ya que es un ejercicio de menor impacto que trotar o andar en bicicleta. La postura y los movimientos rápidos requeridos en la mayoría de estilos de baile ayudan a mejorar el equilibrio y la estabilidad, especialmente entre las personas mayores (lo que puede ayudar a prevenir caídas y tropiezos). El baile puede incluso ayudar a agudizar sus habilidades intelectuales y mentales. Un informe del New England Journal of Medicine examinó a los adultos durante 21 años y descubrió que el baile era una de las únicas actividades que mejoraban tanto la aptitud cardiovascular como la reducción del riesgo de trastornos cognitivos como la demencia.

SALUD MENTAL

La investigación ha encontrado que el baile mejora la agudeza mental a lo largo de la vida de un bailarín, y que también hay beneficios sustanciales para quienes comienzan a bailar como adultos. El baile puede ayudar a mejorar la memoria, el estado de alerta, la conciencia, el enfoque y la concentración. Puede prevenir la aparición de demencia y mejorar significativamente la memoria espacial en pacientes de edad avanzada. Acudir a clases de baile ayuda a crear vías neuronales más intrincadas, que pueden evitar debilitar las sinapsis que a menudo vienen con la vejez. Entre los bailarines más jóvenes, los resultados también pueden ser significativos. Investigadores suecos que estudiaban a adolescentes con estrés, ansiedad y depresión vieron una disminución en los niveles de ansiedad y estrés entre los que comenzaron a bailar grupo. También vieron una marcada mejoría en la salud mental y los pacientes informaron ser más felices que aquellos que no participaron en el baile.Las clases de baile ayudan a disminuir la soledad entre todos los grupos de edad, porque es una actividad social orientada a objetivos que une a personas de ideas afines.

CONFIANZA

Cada oportunidad de bailar, ya sea durante una clase o un evento social, ya sea con tu pareja o con una nueva pareja de baile, ayudará a mejorar tu nivel de comodidad, confianza y habilidades de comunicación en la pista de baile. A medida que mejore su técnica de baile y se sienta más a gusto con otras personas, su sentido de logro, motivación y confianza continuará aumentando. Y aún mejor … notarás que estos nuevos atributos también se arraigan en otras áreas de tu vida.

AUTO-EXPRESIÓN Y CREATIVIDAD

Bailar es algo natural para las personas, y es una actividad fácil para cualquiera. La danza proporciona una salida emocional para expresar sus sentimientos a través de los movimientos del cuerpo, con pasión y talento. El baile puede ser una maravillosa salida creativa para mejorar su capacidad de usar permanentemente estas cualidades expresivas incluso cuando no está bailando, y para compartir esa creatividad con los demás. Después de solo unas pocas clases, comenzarás a moverte cada vez más sin problemas a través de tus pasos de baile, mientras te pierdes en la música. Desbloqueará un ritmo hermoso que su cuerpo puede haber estado ocultando. También puede ayudarlo con su motivación y energía.

ESTRÉS Y DEPRESIÓN

En el mundo acelerado de hoy, a veces nos olvidamos de tomarnos un momento. Las lecciones de baile brindan un escape agradable de su rutina diaria normal, además de la oportunidad de relajarse, aliviar el estrés y concentrarse solo en usted. Nuestros estudiantes a menudo nos dicen que incluso si “no lo sienten” cuando llegan a una clase, una vez que se estiran y comienzan a bailar, pueden olvidarse de los desencadenantes del día, simplemente respiran y dejan que el baile se haga cargo. También hay un creciente cuerpo de evidencia que indica que bailar tiene un efecto positivo en el tratamiento y la prevención de la depresión.

Las actividades grupales, como las clases de baile que impartimos en Freedom, pueden ampliar su sentido de “conexión” social, lo que es beneficioso para reducir los niveles de estrés y depresión.

Bailar es similar a la práctica de la meditación consciente (que se ha demostrado que reduce significativamente los niveles de depresión y estrés) en el sentido de que requiere que concentre completamente su atención y esté presente en el momento. Este estado meditativo puede ayudarlo a “apagar” los patrones de pensamiento negativos asociados con la depresión o el estrés. Para aquellos que no están interesados ​​en las prácticas meditativas tradicionales, el baile puede ser una excelente manera de obtener los mismos beneficios.

El acto físico de bailar libera endorfinas y reduce los niveles de hormonas del estrés en nuestros cuerpos. Esto produce una sensación de calma alerta y mejora el estado de ánimo y los niveles de energía.

Aprender a bailar sirve como tratamiento de ansiedad o depresión es más probable que los participantes continúen voluntariamente que algunas formas tradicionales de terapia, lo que puede aumentar aún más su efectividad

DIVERSIÓN SOCIAL Y AMISTAD

Uno de los mejores aspectos del baile es su capacidad de unir a las personas. Las clases le ofrecen una gran oportunidad para expandir su círculo social, establecer conexiones y relacionarse con personas en un entorno de baja presión, donde no hay expectativas. Es perfecto para solteros más jóvenes que desean conocer gente nueva, parejas que buscan reconectarse y para adultos interesados ​​en descubrir algo nuevo e inspirador. Aprender a bailar requiere enfoque y dedicación, pero estarás rodeado y animado por personas artísticas, positivas y alegres que harán que el aprendizaje sea agradable y gratificante. En clases grupales, fiestas de práctica semanales, eventos de la escuela y salidas, conocerás muchas personas de todas las edades, con variados antecedentes culturales y ocupacionales. ¿Y la mejor parte? Como todos comparten su pasión por el baile, estas reuniones a menudo hacen la transición a amistades duraderas. En Freedom, estamos verdaderamente orgullosos del ambiente acogedor, acogedor y cálido que encontrarás en nuestro centro.

Entonces, ¿por qué no probarlo? Ven solo o con tu pareja de baile. Aprende algo nuevo, haz nuevos amigos y disfruta numerosos beneficios sociales y de salud … todo gracias a decidirte en aprender a bailar. ¡Contáctanos y únete a nosotros para divertirte!

¡No esperes más!

         Contactanos ahora para reservar tu clase

CONTACTAR